LOS GALOS  COMO DESEO SER TU AMOR

El grupo fue fundado en 1965 por el joven guitarrista y compositor Carlos Baeza, junto a Roberto Zúñiga Mauro y otros jóvenes aficionados provenientes del disuelto grupo The Douglas, del Internado de la Escuela Industrial Don Orione.
Baeza, quien asumió como director musical de la agrupación, integró al clarinetista Nicolás Parra, quien a partir de ese momento cambió su instrumento por un saxofón tenor. Más tarde, en 1967, integró además al bajista Lucho Muñoz y el grupo adoptó un sonido romántico y melódico.

El Sonido de Los Galos
En 1967, el conjunto audicionó para Producciones Caracol, cuyo propietario, el disc-jockey radial Antonio Contreras les cambió el nombre por el de "El Sonido de Los Galos" y los hace grabar su primer disco 45 con las canciones "Tímido" y la instrumental "El gringo", luego sacaron en disco 45 el tema "Israel" y "Ven que estoy hirviendo", un cover del grupo uruguayo Los Iracundos. La llegada del organista Jorge Deij Molina en 1968, dio al grupo un nuevo carácter sonoro, por lo que Antonio Contreras se decidió a plasmarlo en su primer LP, "Tu nombre al viento" (1969).

En 1970, Carlos Baeza muestra a Antonio Contreras una batería de canciones entre las que se encuentra “Como Deseo Ser Tu Amor”. El productor, luego del fracaso de su primer LP "Tu nombre al viento", decide arriesgarse a sacarles otro disco, el que gracias a “Como Deseo Ser Tu Amor” es un éxito inmediato e insospechado en todas las radios del país. Ese mismo año se retira Carlos Baeza para crear otro grupo musical (Los Capablanca) por desaveniencias con Antonio Contreras por el estilo musical de "El sonido de Los Galos" y lo reemplaza Wilson Morales Andrade.

En 1971, Los Galos sufren un grave accidente carretero, con lo cual Mario Darigo se retira de la agrupación, siendo reemplazado por Leo Núñez Guerrero, quien es contratado como Trompetista, arreglador, quien también aporta creaciones como compositor.
Entre 1971 y 1975... recorren varias veces toda América Latina, grabando más y más discos, todos de gran éxito. Por los viajes, el éxito y la constante convivencia nacen entre sus integrantes roces y problemas personales donde se impone el ego por sobre la razón, lo que finalmente decide a Lucho Muñoz a abandonar el Grupo el 1 de enero de 1974.

Discografía
1969: Tu nombre al viento
1970: Cómo deseo ser tu amor
1971: El sonido de Los Galos
1972: No quiero estar esta noche sin ti
1972: Historia de un amor
1973: Entrega total
1974: Te extraño tanto amor
1976: Te quiero cada día más

De acuerdo a su discografía, sus grandes éxitos (grabaciones comprendidas entre 1969 y 1976) son propiedad de Antonio Contreras, y las canciones que contienen de catálogo (según contrato) no pueden volver a ser registradas para otras compañías y son licenciadas a través de sus marcas registradas «Creaciones Originales Antonio Contreras» y «Fantasía Fonográfica» de Chile, siendo el propietario solamente quien las puede editar, distribuir internacionalmente y/o licenciarlas.