NICOLA DI BARI

NICOLA DI BARIn

 

En la década de los 1960 comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logró cierta popularidad con el tema Amor, Regresa a Casa. En 1965 fue invitado a participar en el Festival de San Remo, logrando llegar a la ronda final.


En 1966 y 1967 se presentó en el festival, pero no logró llegar a la final. Su carrera continuó sin grandes sucesos, hasta que repentinamente en 1970, también en San Remo, logró reconocimiento al alcanzar el segundo lugar con el tema La primera cosa bella.
La consagración definitiva le llegó en el año 1971 y en 1972 repitió su éxito. En 1974 se presentó una vez más en San Remo y llegó a finalista. En 1972 participó en el Festival de la Canción de Eurovisión.


Por sus canciones en castellano goza de gran popularidad en Latinoamérica, entre ellas, Los días del arco iris, Lisa de los ojos azules, Trotamundo, Rosa, Primera cosa bella, El corazón es un gitano, El último romántico y Como Violetas. Sus éxitos lograron llegar a Argentina, Chile, Perú y otros países de Latinoamérica, donde realizó giras y presentaciones entre los años 1970 y 1980. En su época de oro grabó y cantó muchos temas, incluso en castellano; y sus temas Vagabundo y Guitarra suena más bajo, junto a otros más, recorrieron Latinoamérica y lograron situarse entre los primeros en las listas de éxitos. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar «El Último romántico», gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizó y también sirvió para darle mayor fama.