Los Vikings 3

Los Vikings (también conocidos como Los Vikings de Usulután) son un grupo de rock de Usulután, El Salvador, formado en la década de 1960 y con frecuencia se citan como el grupo de ejemplo de la "edad de oro de la roca salvadoreña". Los miembros incluyen Remberto Trejo (cantante), Gustavo Larreinaga (batería), Juan López Gonzáles (órgano), Víctor Moreno (bajo) PAYIN Moreno (guitarra principal), y Armando Martínez (guitarra rítmica, coros).

Éxitos del grupo incluyen, " Tu crees en Mi ", " Y En Cambio Tu " y " Cien Mujeres". Después de mucho éxito durante el Latinoamericana Nueva Ola escena, el grupo se convirtió en inactivo en 1973. Los Vikings reunidos en 2002 por al menos un espectáculo.

Durante su carrera, escribieron 50 canciones y se registraron 3 long plays, de éstos, el primer disco "Vikings" obtuvo un éxito rotundo tanto en casa como en México y Estados Unidos. Entre las canciones que los hicieron famosos son: "Sentado en la verja del camino", "Y en Cambio tú", "Melodía para ti", "Cien Mujeres", y muchos más.

Después de 40 años, su música sigue sonando en algunas estaciones de radio en México, Australia y los Estados Unidos, y por supuesto en El Salvador.
El grupo se separó para proseguir sus carreras individuales en otros países.

Reunión
Vikings legendaria banda de Usulután, El Salvador, se reunió de nuevo después de 40 años para participar en las Fiestas Patronales de la ciudad, Usulután. Hubo chistes, gran ambiente y mucha felicidad. En el ensayo en el que una vez más demostraron sus habilidades innegables. Su concierto de reunión en el parque público en Usulután, que se celebró el viernes 23 de noviembre de 2012. A pesar de que han pasado cuatro décadas desde la totalidad, la línea de salida hasta reunirse como grupo, se sentía que el tiempo no había sido un factor a la hora de sus habilidades musicales.

Ponen música, sus mejores canciones durante el ensayo, demostrando que están hechos para durar más tiempo, y dejar su huella en la historia.
No debe confundirse con los Vikings, una banda de rock de Estados Unidos, Los vikingos Niños, una banda de rock mexicana, ni Los Viking de 5 , una banda de rock chilena.

LEODAN

Leopoldo Dante Tévez Coronel (Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina, 22 de marzo de 1942), conocido artísticamente como Leo Dan, es un cantante, compositor y actor argentino. Durante su carrera ha grabado más de 36 álbumes en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México. Su afición por la música mexicana lo llevó a grabar con mariachi, lo que contribuyó a su fama internacional. Entre sus grandes composiciones figuran más de mil temas que están inscritos en el registro de autores y compositores.

Hijo de una familia humilde, de origen quichua, diaguita y gaucha, Leo Dan se vinculó con la música por iniciativa propia. A los cuatro años de edad aprendió a tocar la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos. A los once años aprendió guitarra y comenzó a componer sus primeras canciones.

A los veinte viajó a Buenos Aires donde se presentó en CBS (Sony discos), donde inmediatamente firmó su primer contrato discográfico. Su primer gran éxito "Celia", llegó a los primeros lugares en los rankings de popularidad a la semana de haber salido al mercado. Le siguieron éxitos como «Fanny», «Cómo te extraño, mi amor», «Estelita», «Libre solterito y sin nadie», «Santiago querido», «Qué tiene la niña», «Por un caminito», «Solo una vez» y muchos más. Realizó su propio programa de televisión titulado Bajo el signo de Leo, en canal 9 de Argentina. En el año 1966, se casó con Mariett, elegida Miss Mar del Plata ese mismo año.

Con su esposa, decidieron mudarse a España, donde Leo Dan continuó grabando y tuvo éxitos como «Mary es mi amor», «Con los brazos cruzados», «Siempre estoy pensando en ella», «Cómo poder saber si te amo», «Será posible amor», entre otros.
En 1970, debido al gran éxito de sus composiciones, Leo Dan decidió mudarse junto a su familia a la capital azteca, donde radicaría en los siguientes diez años. Es el primer baladista que graba con mariachi y obtiene grandes éxitos.
México recibe a Leo Dan y se coloca en las primeras posiciones de las listas de éxitos con temas como «Te he prometido», «Esa pared», «Toquen mariachis canten», «Mi última serenata», «El radio está tocando tu canción», «Pareces una nena», «Yo sé que no es feliz», «Con nadie me compares», «Mary es mi amor», etc.

Finalmente en 1980 Leo Dan y su familia vuelven a Argentina, donde el cantante decide hacer una incursión en la política, siendo candidato a gobernador de Santiago del Estero. Pero no abandona la música y compone éxitos como, «Más que un loco», «Pídeme la Luna», «Fue una noche de verano», «Ojos azules», entre otros.

Leo Dan ha compuesto más de 1000 canciones y sus temas han sido grabados en diferentes géneros: tropical, folclore, cumbia, tango, vallenato, rancheras, etc. Sus composiciones han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés, y japonés.
Renombrados artistas han interpretado sus temas como Leonardo Favio, Palito Ortega, Los Maravillosos, Marisela, Ramón Ayala Jr., José José, Ornella Vanoni, Grupo Garibaldi, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, Los Carlos, María Marta Serra Lima, La Sonora Dinamita, Olga Guillot, Wilfrido Vargas, Toño Rosario, Los Mirlos, Los Diners, Los Tobas, Alex Bueno, Los Manseros Santiagueños, Lorenzo Montecarlo, Julio Preciado, Café Tacuba, etc.

Lleva vendidas más de cuarenta millones de copias en todo el mundo. Ha realizado cuatro películas Santiago querido, Como te extraño mi amor, La novela de un joven pobre y La muchachada de a bordo. Escribió un libro titulado Un pequeño grito de fe, donde refleja sus pensamientos sobre la vida.
Reside en Miami junto a su familia, desde donde continúa grabando, componiendo y presentándose por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Australia, Europa y Canadá.

Leo Dan es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado Nueva Ola que marcó la música hispanoamericana entre los años sesenta y setenta. Cuenta con varios premios por sus múltiples realizaciones musicales, entre los que destacan varios premios Ascap, algunos discos de oro y también fue acreedor a un Grammy como mejor compositor.

 LUPITA D'ALESSIO 4

Guadalupe Contreras Ramos (nacida en Ciudad de México; 10 de marzo de 1954) es una cantante y actriz de la televisión y el cine mexicano conocida como Lupita D'Alessio.

Lupita inicia su carrera a principios de los años 70. Su primer gran éxito fue un cover de la canción italiana Mi corazón es un gitano. Después tuvo otros éxitos de menor calibre, como Ya no me vuelvo a enamorar, Si tú ya no me quieres, Ya, ya, ya, entre otros.

Graba un disco de canciones infantiles destacando el tema de la exitosa telenovela Mundo de juguete; otro tema de corte infantil que se convirtió en éxito en su voz fue Érase una vez, a fines de los años 70 graba una versión de la canción Juro que nunca volveré, que Juan Gabriel había escrito para Lucha Villa, la versión de Lupita fue un gran éxito hasta la fecha, después su carrera tomó auge gracias a su participación en el Festival OTI en la Ciudad de México en 1978 donde resultó la representante de México interpretando la canción Como tú de Lolita de la Colina, la cual fue ganadora y obtuvo el derecho de representar a México en el Festival OTI Internacional que tuvo lugar en Santiago de Chile el 2 de diciembre de 1978, certamen en el cual obtuvo el tercer lugar, pero ya que el primero y el segundo lugar fueron descalificados por plagio, se le otorgó el primer lugar del certamen internacional, mismo que desafortunadamente tiempo después se le retiró para regresarlo a las triunfadoras del primer y segundo lugar.

Sin duda la década dorada de la D' Alessio fueron los años 80, cuando continúa grabando canciones de otras cantantes haciéndolas grandes éxitos (principalmente de Lucha Villa) como son Inocente pobre amiga, La diferencia, De parte de quién, Ése fue tu error, así como temas de Rocío Jurado (Lo siento mi amor y Ese hombre) y Valeria Lynch (Qué ganas de no verte nunca más y Corazón de hielo), sin duda se convierte en una reconocida intérprete de México, caracterizada por el estilo de interpretar canciones de amor y contra él.

VIDA PERSONAL
Se ha casado más de cinco veces, entre estas con el actor Jorge Vargas (de México), el cantante Sabú (cantante de Argentina), los futbolistas Julio Canessa (de Uruguay) y Carlos Reinoso (de Chile), y el modelo alemán Cristian Rossen.

Es obligado mencionar que Sabú, le produjo el mejor disco grabado por Lupita cuyo título es Soy auténtica... y punto tal vez el disco más exitoso de su carrera y es durante ese tiempo cuando se le vio más guapa y mejor vestida, de ese LP surgieron clásicos de la D'Alessio como son Ni guerra, ni paz, Acaríciame (éxito original de Manoella Torres), Te estás pasando, Qué ganas de no verte nunca más y Qué acabado se le ve, con estas canciones presentó un super show en algunos de los mejores centros nocturnos del país.
En los años 90 logra firmar con otra compañía discográfica: Sony y graba algunos de sus últimos éxitos radiales como son: Leona dormida canción que le dio el mote con el que se le conoce y Que no me doy cuenta.

Lupita D’Alessio es una de las cantantes que ha dado al género de la balada durante los años ochenta en Hispanoamérica, su carácter interpretativo, sólo es comparable al de Valeria Lynch y Rocío Jurado.
Es madre del actor y cantante Ernesto D'Alessio hijo también de Jorge Vargas, tiene otros 2 hijos, el primogénito que tuvo con Jorge Vargas y el más pequeño Cesarín como le dice ella, este último lo tuvo con César, unos de sus músicos.

Ha realizado algunas telenovelas, la última fue en el 2000 cuando se fue a las filas de TV Azteca. En el 2007 se convirtió a la religión cristiana, a partir de lo cual, ya no se visto envuelta en escándalos de tipo amoroso. Actualmente no se le conoce pareja sentimental.

En los últimos años ha tenido problemas importantes debido a su cambios de estado de ánimo, que van de la euforia a la extrema agresividad,[cita requerida] por lo que algunos medios la tachan de bipolar. Se especula que sus problemas de carácter pudieron emerger en relación a la suspensión de su adicción a la cocaína, droga que consumió por muchos años, lo cual fue declarado por la propia cantante.
Fue jurado en el reality show mexicano El show de los sueños al lado de Amanda Miguel, Félix Greco y Emma Pulido. Estuvo como jurado en el reality Parodiando. En 2013 sacó su sencillo "Cuando se ama como tú".

Discografía
• Cuando se ama como tú (2013)
• La gira del adiós/En vivo (2007)
• El adiós (2006)
• Cuando el amor te besa (2004)
• Estoy aquí (2000)
• Si yo pudiera detener el tiempo (1997)
• Desde mi libertad (1995)
• La D'Alessio (1993)
• Boleros de siempre (1992)
• Gaviota del Aire (1991)
• No me pregunten (1990)
• Lo blanco y lo negro (1989)
• Soy como toda mujer (1988)
• Concierto en discotheque (1988)
• Mentiras (1987)
• Soy auténtica... y punto (1986)
• 15 éxitos rancheros (1985)
• Canciones Prohibidas (1985)
• Canta Juan Gabriel y José Alfredo (1984)
• Yo (1984)
• Sentimiento al desnudo (1983)
• Te quiero, como te quiero/Disco ritmo (1982)
• Borraré tu nombre (1982)
• Tiempo de amar (1981)
• Mudanzas (1981)
• Aprendido a amar (1980)
• Lupita D'Alessio/En concierto (1980)
• Si tú ya no me quieres (1979)
• Aquí Estoy Yo (1978)
• Como tú (1978)
• La Reconciliación (Duetos con Jorge Vargas, 1978)
• Mundo de Juguete (1974)
• Lupita D'Alessio Canta a los Niños (1974)
• Mi corazón es un gitano (1973)
• Eres tú (1973)
• Vuelve pronto (EP) (1972)

Page 1 of 5